El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, confirmó que, algunos empleados del estado que laboraban en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo han perdido la vida víctimas de Covid-19 en las últimas semanas.
Durante su participación en la conferencia de actualización de casos, el funcionario estatal, precisó que, se contagiaron fuera de los centros de trabajo, porque habían sido retirados de las oficinas al presentar alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión arterial u otra enfermedad crónico degenerativa.
"Muchos compañeros y compañeras de trabajo han adquirido la enfermedad, pero no necesariamente en sus instalaciones de labores, en sus casas en sus trasladados, en el mercado en alguna otra actividad, por ejemplo un grupo de compañeros por su alta morbilidad fueron de los primeros quienes les pedimos se retiraran para ser cuidados, se infectaron en otro sitio y nos informaron de sus fallecimientos", explicó.
Pérez Calvo, reconoció que, no hay forma de controlar que los que están laborando en Palacio de Gobierno lleven o traigan el virus de un lado a otro, sin embargo, señaló que, en las instalaciones de trabajo se están tomando todas las medidas sanitarias para evitar contagios.
Dijo que, los que acuden llevan obligatoriamente su tapa bocas, y utilizan gel antibacterial y caretas para protegerse, además de respetar la sana distancia y no hacer reuniones con muchas personas, mientras que, quienes padezcan alguna comorbilidad seguirán en sus casas resguardados.