El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, confirmó el quinto caso positivo de Coronavirus en la entidad, y señaló que, permanecen 11 como sospechosos y 17 han sido descartados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Acapulco, registra su cuarto caso, de acuerdo a una imagen que se difundió y Chilpancingo uno.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, el funcionario estatal, señaló que, los cinco casos son ambulatorios y los pacientes están aislados en sus hogares, pero no reveló el municipio del último caso, para no provocar ansiedad entre la población, y tras recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal.
Sin embargo, en una imagen que mostraron se observó que el cuarto caso radica en Acapulco y uno más se tiene en Chilpancingo.
Detalló que, en el panorama nacional se tienen 316 casos positivos, 793 como sospechosos y mil 667 salieron negativos, asimismo 70 por ciento han sido generados en la Secretaría de Salud y el 30 del IMSS, de todos los infectados el 61 por ciento son hombres y el resto mujeres.
Asimismo, De la Peña Pintos, dijo que Guerrero se unió a la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que además de las clases, también se suspendieron los eventos masivos en todo el estado, y algunos cines y plazas comerciales están cooperando cerrando sus instalaciones para evitar la aglomeración de las personas.
El responsable de la salud en Guerrero, dijo que este mes se llevarán a cabo las campañas de vacunación universal, programa que no pueden suspender porque los niños deben de estar protegidos contra las demás enfermedades, por lo que pidió el apoyo de los padres de familia a que acudan a aplicarse los biológicos.
Detalló que, las vacunas estarán disponibles para niños recién nacidos, seis meses y hasta cinco años, donde la meta es aplicar más de 464 mil 148 dosis, que serán posibles si los padres de familia llevan a sus hijos a vacunar.