La Secretaría de Salud Federal confirmó que, el estado de Guerrero, retrocedió a color naranja durante los próximos 15 días dentro del Semáforo Epidemiológico por la Pandemia de Covid-19, debido a que aumentaron los casos positivos y la hospitalización por esta enfermedad.
El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, advirtió que, la entidad llegó a 16 puntos en la evaluación iniciada desde el 31 de agosto, ya que cuando pasó a color amarillo presentaba 13 puntos de calificación, por lo que la situación estaba a la baja.
"Tuvimos un ligero repunte de casos y hospitalización en Estados como Guerrero que ya estaban en color amarillo, por eso también otras entidades regresan a naranja y ya no tenemos estados en rojo con máximo riesgo en el país", expresó.
La Secretaría de Salud Federal evalúa la tasa de incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, además de porcentaje semanal de positividad al virus SARS-Cov-2, así como la hospitalización y los fallecimientos.
Cabe mencionar que, este semáforo tendrá vigencia del 14 al 27 de septiembre, y el propio secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que, si los casos siguen aumentando, así como la hospitalización y los fallecimientos por Covid-19, se podría regresar hasta el color rojo que significa riesgo máximo.