El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, fue puntual al señalar que todo el magisterio guerrerense, personal de apoyo y administrativo, tiene que estar este martes cumpliendo con el ciclo escolar 2022-2023.
De está forma respondió a la pregunta si tenía conocimiento que en cinco municipios de la Región de la Tierra Caliente, hay paro de labores convocado por supervisores y jefes de sector, en apoyo del profesor Taurino Vázquez, al respecto reiteró que todos deben estar en las escuelas.
Se le insistió que maestros y maestras de los municipios de Arcelia, Cutzamala de Pinzón, Tlapehuela, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano y San Miguel Totolapan, se les obligó a suspender clases este martes.
Lee también: Obligan a maestros a parar labores en Tierra Caliente
En tono molesto, dijo "haber, yo no tengo nada que ver con la suspensión de labores, tengo que ver que los niños estén en las aulas, no en la calle".
- Pero están amenazando al personal docente para que apoyen el paro de labores...
Yo que tengo que ver con eso. Yo mi obligación es que los niños estén en las aulas. Hasta ahí. Lo demás son temas independientes a lo que tiene que ver con lo educativo (sic).
Un poco más tranquilo, el responsable de la educación en este estado suriano, Rodríguez Saldaña, dejo claro que el delegado de los Servicios Educativos de la Región de la Tierra Caliente, Taurino Vázquez, ya no será reinstalado y en breve se estará nombrando a quien lo habrá de suplir.
Se le preguntó si habrá sanciones o descuentos a los maestros faltistas, al respecto fue puntual al decir "los tiempos ya cambiaron, la época de la penalización y represión que se vivió en el periodo neoliberal y gobiernos anteriores a la 4te, eso ya se acabo".
Ahorita estamos en un proceso de convencimiento, de generación de armonía dentro del sector educativo y no venimos para una postura de castigos o penalización, venimos con una proposición de convencimiento a los maestros y maestras, de participar en la gran reforma que impulsó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.