El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no irá en coalición con el Partido del Trabajo (PT) ni con el Verde Ecologista de México (PVEM), en el proceso electoral del 2021, confirmó el secretario general en funciones de dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.
En entrevista, dijo que este jueves por la mañana se comunicó vía telefónica con su dirigente nacional Mario Delgado, quien le notificó que, el PT-PVEM, decidieron retirarse de la coalición y se respetó su decisión.
Rechazó que la ruptura con estas dos fuerzas políticas haya sido por soberbia de la dirigencia de Morena, "nosotros en todo momento mantuvimos el respeto al convenio de coalición Juntos Haremos Historia".
Rodríguez Saldaña, afirmó que, la decisión de la dirigencia del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista de México, de declinar a la coalición no afecta en nada su proyecto político, "nosotros siempre hemos participado solos".
Por lo que, indicó que la única coalición que harán en este proceso electoral, será con el pueblo y aseguró convencido, que Morena gobernará el estado de Guerrero.
Anunció que, ahora continuarán con su proceso interno, del que habrán de salir de sus 18 precandidatos los cuatro que van a medirse en la encuesta, de la que saldrá el candidato a la gubernatura del estado.