El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que, se suspendió la aplicación de la vacuna Pfizer para adultos mayores que iniciaría esta semana en Chilpancingo debido a cuestiones de logística por la llegada del biológico a la Ciudad de México, así se los hizo saber el gobierno federal.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos desde Casa Guerrero en Chilpancingo, el mandatario estatal, dijo que la Secretaría de Salud de Guerrero enviará un nuevo comunicado cuando las fechas estén definidas.
"La programacion de la vacunación esta suspendida hasta nuevo aviso, les vamos a informar cuándo seran las nuevas fechas por el problema de la logística de la llegada de la vacuna", explicó.
Astudillo Flores, dijo también que, este día se reunió con el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, con quien abordó temas importantes de este sector previo a los fines de semana largos y la temporada vacacional de semana santa que se aproxima.
Sobre la pandemia por Covid-19, el gobernador pidió a la población seguirse cuidando con el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos de forma constante, además de evitar lugares cerrados y los eventos con una gran cantidad de personas.