La gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó que siguen los operativos de búsqueda de la estudiante Joseline, mientras que la Fiscal General del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, aseguró que participa toda la fuerza del estado.
En primera instancia la titular del Ejecutivo del Estado informó al pueblo de Guerrero, que se han intensificado los operativos especiales de búsqueda y localización de Yoseline, "nuestros esfuerzos están enfocados en que regrese con su familia".
Lee también: Reprochan falta de operativos de seguridad en búsqueda de desaparecidos
A través de su cuenta oficial de Facebook, puntualizó "Me mantengo pendiente de cada detalle y avance de la investigación que lleva la Fiscalía General del Estado de Guerrero; asimismo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, redobla esfuerzos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional para encontrar a Yoseline", dijo.
Resaltó que la colaboración ciudadana también es vital, por ello, compartió el número telefónico 800 832 7692 para recibir información valiosa que aporte datos para localizar a la menor.
Por su parte, la Fiscal, Valdovinos Salmerón, acudió a la caseta de peaje de La Venta y trató de dialogar con los familiares de la estudiante secuestrada, para darles un informe de la búsqueda, pero se negaron a escucharla.
Inútilmente trato de convencerlos que se retiraran y no bloquearan la Autopista del Sol, por lo que optó por retirarse, pero antes, escuetamente aseguró que la búsqueda de la adolescente no se ha suspendido y participa toda la fuerza del Estado y se está ofreciendo una recompensa de un millón de pesos a quien aporte datos que permitan dar con su paradero.