Tras confirmar el asesinado de un comandante y un policía ministerial, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se desplegó un operativo de búsqueda y localización para detener a los responsables del doble homicidio en el que participan elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
En un comunicado, la representación social precisó qué “Ángel “N” e Higinio “N”, agentes adscritos a la Fiscalía Regional Norte fueron localizados sin vida la mañana de este día en la localidad de Tlamacazapa, municipio de Taxco de Alarcón”.
Lea también: Ejército refuerza seguridad por aire y tierra en Chilpancingo
Ambos elementos de la citada corporación fueron privados de su libertad por sujetos armados vinculados a grupos de la delincuencia organizada que operan en esa zona de Guerrero.
“La Fiscalía General del Estado informa que desplegó diversos operativos en la región Norte de la entidad, como parte de las investigaciones para dar con los presuntos responsables del delito de homicidio por arma de fuego”, detalla la misiva.
Informa además que se “realizan las investigaciones y diligencias correspondientes para esclarecer el ilícito de referencia” y que “se mantienen en la zona operativos” donde participa agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, así como efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
También agrega que “con la presencia de las fuerzas de seguridad estatales y federales se busca reforzar y garantizar la seguridad en esa región del estado de Guerrero”.