Confirma fiscal detenciones por quema de vehículos en Petatlán

El Fiscal General del estado Jorge Zuriel de los Santos, confirmó que fueron tres vehículos los que se incendiaron

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · viernes 8 de noviembre de 2019

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

El Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó que existen varios detenidos por la quema de tres vehículos en el municipio de Petatlán que provocaron el bloqueo por algunas horas de la carretera federal Acapulco–Zihuatanejo.

En conferencia de prensa, en sus oficinas al interior de una plaza comercial en Acapulco, de los Santos Barrila, informó que, sobre el homicidio de dos agentes ministeriales y un policía vial en el puerto, continúan las investigaciones y diligencias, por lo que emitirán más tarde un boletín informativo sobre lo sucedido.

“Sobre los ministeriales nosotros estamos investigando tenemos el reporte desde muy temprano estamos haciendo las diligencias y en su momento que tengamos la información precisa la daremos a conocer a través de un boletín…el fallecimiento de dos compañeros y un vial es lamentable como cualquier fallecimiento y damos nuestras condolencias a sus familiares”, expresó.

En torno a los problemas en Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, confirmó que fueron tres vehículos los que se incendiaron, y no precisó el número de personas detenidas, solo confirmó que son varios y serán presentados ante un juez para que respondan por estos hechos.

“Estamos todas las instancias de seguridad al pendiente y garantizando la seguridad de la población, en su momento la secretaría de seguridad pública estatal dará a conocer los avances del operativo en esa zona”, detalló.

Asimismo, durante la conferencia, el fiscal dio a conocer que un juez de control calificó como legal la detención y vinculación a proceso de Jorge “N” alias “La Chiva”, por el delito de desaparición de personas cometido por particulares, mismo que por el grado de peligrosidad que representa fue trasladado a un penal de otra entidad.