El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que, este miércoles quedó publicado en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo con el cual se suspende de forma oficial el desfile conmemorativo por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, como parte de las acciones para evitar más contagios de Covid-19.
A través de su cuenta de twitter, el mandatario estatal, recordó que, Guerrero se encuentra en semáforo naranja con alto riesgo de contagio, por lo cual junto a los alcaldes se determinó no llevar a cabo eventos masivos el 20 de noviembre para no exponer a los participantes ni ciudadanos que acudieran a ver el desfile.
“Este miércoles se ha publicado en el Periódico Oficial el acuerdo por el que se suspende el desfile conmemorativo al 20 de noviembre. Estas medidas son parte de las acciones que implementamos para evitar aglomeraciones y exposición al contagio de Covid-19”, escribió el mandatario.
Cabe mencionar que, desde el pasado domingo, Astudillo Flores, adelantó este medida y dijo que solo organizará el viernes un evento protocolario con poca gente en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, para conmemorar esta fecha histórica del país, mientras que, a nivel nacional si se llevará a cabo el desfile por las principales calles de la Ciudad de México.