El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado al gobierno federal a “poner los ojos” en lo que ha pasado en Guerrero tras el terremoto del pasado martes.
En la conferencia de mediodía sobre Covid-19, el mandatario confirmó un segundo deceso a causa del sismo: una mujer de 75 años de edad, en el poblado de Xaltianguis, en Acapulco, quien murió a consecuencia de un infarto.
También informó que hasta ese momento, sumaban 371 réplicas y que hasta el momento no hay un corte definitivo porque “nos siguen llegando afectaciones desde diversos municipios: de San Marcos, de otros de la Montaña y por supuesto en (zonas de) Acapulco”.
Por ello, confirmó que ha solicitado la participación de cámaras y colegios de profesionistas vinculados a la construcción para verificar las condiciones de oficinas e inmuebles particulares.
En cuanto a las afectaciones en las carreteras, Astudillo Flores Dijo que todas tienen circulación y que incluso en la Autopista del Sol es el mismo tiempo de recorrido que antes del sismo.
Astudillo Flores hizo un llamado al gobierno federal para apoyar a Guerrero tras las afectaciones por el sismo .
“Estamos muy conscientes de que el país está atravesando por un momento difícil. Observamos las inundaciones en el Estado de México, lo que pasa en Tula, pero en Guerrero también estamos afectados ”.
Y pidió: “ Le quiero hacer desde aquí un llamado a la Federación para que también pongan los ojos en lo que ha pasado con el sismo en Guerrero”.