Dirigentes del PAN, PRD y PRI, confiaron que no se tengan arreglos en lo “oscurito” o por “debajo de la mesa” en el marco del inicio formal de la transición del gobierno de la administración de Enrique Peña Nieto a la de Andrés Manuel López Obrador, y coincidieron que este es un procedimiento que marca la ley.
El presidente del Partido Acción Nacional, Marco Antonio Maganda Villalba, manifestó que este proceso de transición que se inició ayer lunes es formal y se espera que no se tengan arreglos con la administración que sale porque esto podría no dar garantías para que se cumplan todos los compromisos de campaña.
“Esperamos que el presidente electo pueda cumplir con todos los compromisos de campaña, el PAN a nivel nacional estará muy atento en todo lo que acontezca, y reconoceremos todo lo que se haga bien, pero también de lo que se haga mal”, expresó Maganda Villalba, en opinión al primer encuentro oficial de los dos gabinetes presidenciables con el que se inició el proceso de transición.
Por su parte, el secretario general del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Orozco Guadarrama, dijo que este instituto político ve bien y con buen ánimo que se dé este tipo de encuentros por el bien de México y de los mexicanos.
Abundó que es bueno que esta etapa se desarrolle de la mejor manera, “queremos que soplen tiempos de esperanza no por el bien de Morena ni de López Obrador, sino de los mexicanos y del país”, expresó el dirigente del PRD.
En su opinión, el presidente del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, manifestó que es una muestra de madurez política por parte del presidente Enrique Peña Nieto, quien está demostrando que en el país se respeta la voluntad de los mexicanos; asimismo, expresó que el proceso de transición debe ser bajo respeto y acuerdos que beneficien a un gobierno que termina y uno que iniciará un trabajo social en el que deberá estar la pacificación y el bienestar de los ciudadanos.