El vocero de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa Felipe de la Cruz, consideró que la detención del general ex secretario de la defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, es una buena señal de que la verdad sobre el caso Ayotzinapa podría finalmente conocerse, pues mucho se ha señalado que este personaje es de los que impidieron que se hiciera una investigación correcta.
Resaltó que en todo momento los familiares de los desaparecidos han señalado que el Ejército tuvo participación en la desaparición de los 43 estudiantes, sin embargo el General impidió que hubiera una investigación al respecto.
“Él lo declaró que no permitiría que se investigara a sus muchachitos”, por eso hoy que se ha detenido en los Estados Unidos por narcotráfico, en México se debería de abrir una carpeta de investigación por el encubrimiento y así finalmente revelar cuál fue la participación de los militares en la noche del 26 de septiembre del 2014.
Exclamó que ojalá y en sus declaraciones pueda aportar información importante en este tema de los 43 normalistas y con ello se pueda romper el pacto de silencio que se tendió entre autoridades y criminales que desaparecieron a los jóvenes.
Indicó que la detención del General debe venir acompañada con la detención de otros mandos militares que han participado en actividades ilícitas con él, “porque no creo que el sólo haya hecho todo lo que se le imputa, además de que en este momento está detenido por narcotráfico y el tema que nos interesa a nosotros es que se revise lo que tiene que ver con el encubrimiento que hizo en el caso Ayotzinapa”