El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, consideró que en las próximas semanas podrían disminuir los contagios por Covid-19 si la población hace la parte que les corresponde utilizando el cubrebocas, respetando la sana distancia y lavándose las manos de forma constante.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, el funcionario estatal explicó que en las últimas 24 horas se detectaron 25 nuevos casos y en dos días del mes de febrero han muerto 24 personas.
Con estas cifras, el estado de Guerrero acumuló 31 mil 693 casos y 3 mil 127 personas han perdido la vida, mientras que 23 mil 976 se han recuperado de la enfermedad en hospitales o sus hogares.
Sobre la hospitalización son un total de 421 pacientes, de los cuales 59 se reportan como estables, 284 siguen graves y 78 permanecen intubados en estado grave debido a complicaciones respiratorias agudas.
De las 705 camas Covid, 421 están ocupadas esto representa un porcentaje del 60 por ciento por encima de la media nacional, mientras que en los espacios con ventilador es de 36 unidades y aún hay más espacios.