La dirigencia estatal del PRD en Guerrero, confió que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), sancione al ex delegado del gobierno federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, debido a que incumplió con el retiro de decenas de anuncios espectaculares que se distribuyeron en distintos municipios con el argumento de que fueron instalados por la revista 99Grados.
Entrevistado en Acapulco, luego de la toma de protesta de Bulmaro Cabrera Rojas como dirigente municipal del PRD, el líder estatal Alberto Catalán Bastida, dijo que su partido está vigilante y recabando información respecto a otros personajes de la política local que se están adelantando a los tiempos para proceder legalmente.
¿Sobre el fallo del IEPC al ex delegado, Pablo Amilcar, ya transcurrieron 48 horas y los espectaculares siguen instalados en distintos municipios?
“Yo creo que se tiene que acatar la resolución, supongo que habrá una sanción de no ser así, nosotros estaremos muy vigilantes de que esto suceda, tenemos a nuestro representante ante el IEPC que ha estado muy al pendiente también de estos procesos”, abundó.
Urgió que se respete la ley a los aspirantes a distintos cargos de elección popular, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del estado, emitiera un plazo de 24 horas a Sandoval Ballesteros y a la revista, para que retiren los espectaculares.
Mencionó que en la reunión del sábado de la comisión política y la dirección estatal, abordaron este asunto de actos anticipados de campaña en la ruta de que los perredistas seamos respetuosos de la ley “y no cometamos algún tipo de casos como este”.
Dijo que tienen el respaldo de un despacho jurídico que los está apoyando para que no se cometan violaciones la ley electoral e indicó que en el PRD están recabando más información respecto a otros personajes, entre ellos algunos diputados locales que “también están recurriendo a este tipo de estrategias”.
Indicó que se tienen espectaculares de Marco Antonio Cabada de Joaquín Badillo Escamilla por lo que consideró que se debe “ser parejos y respetar la ley electoral” con miras a las elecciones del año próximo.