CHILPANCINGO, Gro.- El director de Protección Civil municipal, Gustavo Vela Carbajal, confió en que el temporal de lluvias no causará inundaciones o afectaciones mayores en la capital, pues desde enero se inició un programa de limpieza en todos los cauces, “ya tuvimos una tromba y lluvias intensas que no causaron más que algunos encharcamientos.
Comentó que hace unos días, tras una lluvia se generó un encharcamiento de aproximadamente un metro en el paseo Alejandro Cervantes, a la altura de mercado “Benito Juárez” y un taxista quiso pasarlo, no lo logró y se quedó varado en medio del agua.
El encharcamiento tardó un par de horas en quitarse, sólo el tiempo que se requirió para que el agua pasara por la pequeña tubería que se tiene instalada en este lugar.
El funcionario comentó que una de las barrancas que causaron problemas el año pasado fue la de las Calaveras, que se emboveda en la calle 21 de Marzo, a un costado del mercado “Baltazar R Leyva Mancilla”, en la que la corriente de agua brotó en las coladeras y se llevó una decena de puestos.
“Esta barranca desde enero la hemos estado limpiando y monitoreando para que no vuelva a presentar problemas”.