Ante la crisis de escasez de agua en Chilpancingo, el gobierno municipal determinó que no se cobre este servicio en domicilios donde este sea deficiente.
Durante la conferencia matutina de este lunes, se presentó un informe sobre la crisis de agua que se presenta en el municipio.
Se informó que debido al estiaje, algunos sistemas abastecedores de agua que noten a Chilpancingo, operan en niveles críticos, nunca antes vistos.
En ese sentido, se ofreció un plan emergente en aquellas colonias donde se registra con más fuerza la escasez de este líquido.
Este plan tiene que ver con abastecer a aquellos asentamientos, con agua a través de pipas.
Lea también: Vecinos de la Progreso bloquean vialidad por falta de agua
En su participación, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez señaló que en varias colonias el principal reclamo es que llega el recibo de cobro, en donde ni siquiera llega el suministro de agua.
Ante esta situación, llamó a la ciudadanía a que acuda a visitar una mesa de atención que se encuentra instalada en la planta baja del palacio municipal, esto con la intención de qué el organismo no les cobre por un servicio no otorgado.
“Si no está cayendo el agua, ¿cómo vas a estar pagando?”, expresó la edil morenista durante su conferencia de prensa matutina que realiza cada lunes en la sala de los presidentes.
Hernández Martínez, sostuvo que la exención en el cobro se analizará minuciosamente para beneficiar a las familias más afectadas.
Dijo que esto servirá para mitigar un poco el impacto económico que genera a las familias el hecho de pagar el recibo y encima de eso tener que comprar agua en pipa.
La escasez de agua ha ido en aumento en la capital, debido al problema de este, y a las altas temperaturas que mantienen prácticamente secos los sistemas de agua que suministran a la ciudad.