El gobierno del Estado repudió el artero crimen que se cometió en Agravio del periodista Fredid Román Román, quien fue atacado a balazos en la puerta de su domicilio la tarde de este lunes, en un comunicado demandó a la Fiscalía que se haga una investigación pronta y expedita para dar con el paradero de los responsables.
En el comunicado el gobierno expresa que "Lamenta y condena el homicidio del periodista Fredid "N", ... y manifiesta su rechazo a la violencia en todas sus manifestaciones".
Indicaron que el estado tiene el compromiso de mantener y reforzar las estrategias de seguridad pública en todo el estado, mediante la estrecha coordinación y colaboración de los tres órdenes de gobierno, siendo un tema prioritario el combatir las acciones delictivas y pacificar Guerrero.
Lee también: Inicia Fiscalía carpeta de investigación por crimen de periodista en Chilpancingo
Hasta donde ha trascendido el periodista fue atacado por dos personas que se transportaban en una motocicleta, se acercaron a él cuando se había subido al automóvil y le dispararon en reiteradas ocasiones, por ello el Gobierno del estado estableció que "Ante estos hechos, para evitar la impunidad, de manera respetuosa se solicita a la Fiscalía General del Estado agilizar las diligencias ministeriales e investigaciones del caso, con el propósito de dar a la brevedad con quien o quienes resulten responsables de este crimen".
En el boletín el gobierno estatal reconoce que Fredid Román se dedicaba a la actividad periodística y de acuerdo con sus familiares esta actividad la ejerció durante cerca de 40 años.
"De igual manera se reitera el compromiso de trabajar sin tregua para garantizar las condiciones de paz y seguridad a la sociedad guerrerense, así como para el libre ejercicio periodístico en el estado".