La presidenta de la asociación de guías de turistas del "Puerto del Encanto", María de Jesús Ruth Camacho, hizo un llamado a los taxistas de Zihuatanejo para que respeten la ley y eviten realizar bloqueos a transportadoras turísticas, porque afectan a la industria en general y pueden ahuyentar a los visitantes; además, urgió a las autoridades que intervengan en el conflicto.
En entrevista la prestadora de servicios comentó que se trata de una problemática añeja que cada vez más se agudiza, sin que intervengan autoridades como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Dirección General de Transportes del Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y el gobierno municipal.
Lee también: Zihuatanejo recibirá primer vuelo directo de Europa
No se habían dado recientes bloqueos pero en los últimos días volvieron a ocurrir, el más reciente afuera de un conocido hotel de playa La Ropa; María de Jesús dijo que ellos trabajan amparados por el artículo 36 de la ley de Turismo federal y en el reglamento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Los más afectados son los turistas, quienes a pesar de rentar una unidad segura y de su preferencia, se ven obligados a descender y abordar prácticamente por la fuerza a los vehículos de los taxistas.
Los guías de turistas aseguran que son personas altamente capacitadas y con vehículos de reciente modelo, en las mejores condiciones, como lo necesita el turismo nacional e internacional que visitan el destino, además que, cumplen con sus papeles en regla para prestar el servicio.
Por otro lado, los grupos de taxistas alegan que son ellos quienes deben encargarse del traslado de visitantes al aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo y no las transportadoras turísticas.