Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ en Guerrero, condenaron el asesinato de una mujer transexual dentro de un bar de Chilpancingo la noche de este miércoles y exigieron justicia por todos los crímenes de odio hacia integrantes de su sector.
El activista en favor de los derechos de los hay y lesbiana, Alberto Serna Mogollón, aseguró que "Sandy", como era conocida, fue ejecutado por odio dentro del negocio del cual era encargado, por lo que exigió que las autoridades investigadoras den con el o los responsables del acontecimiento.
Destacó que el acontecimiento preocupa al sector debido a que el estado ocupa el lugar número cinco a nivel nacional con este tipo de crímenes y el segundo a nivel mundial.
"Guerrero se ha marcado como uno de los estados en los que se están dando estos acontecimientos muy Lamentables, Chilpancingo ocupa el primer lugar en crímenes contra nuestras poblaciones, nos está dando más coraje, más impotencia porque el Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Antonio Gaspar tiene una dirección de atención obsoleta", dijo.
Agregó que, junto con otros activistas de Chilpancingo, buscarán la destitución de la dependencia encargada de atender a la comunidad LGBTTTI, debido a que no ha realizado ninguna acción preventiva para evitar los asesinatos de más integrantes, así también, solicitó una reunión con autoridades de la Fiscalía General del Estado para que informe de los avances de las investigaciones de este y otros casos.