La ex candidata presidencial del PRI, PRD y PAN, Xochitl Galvez Ruiz, condenó el asesinato de seis miembros de una familia en un ataque armado en el poblado de Tres Palos, Acapulco, así como el homicidio, Armando Josef Domínguez en Taxco.
“Me niego a normalizar la violencia, más si es contra niñas y niños. No les bastó con comprometer su futuro, están sepultando su presente”, escribió en su cuenta de Facebook.
Lea también: Marina expone sus actividades para la confianza ciudadana
Este lunes por la mañana fueron asesinados a balazos una familia de empresarios restauranteros en la playa Princess, entre ellos tres mujeres, tres hombres y 1 joven resultó herido e incendiaron dos autos en el interior de una vivienda en Acapulco.
También, apareció sin vida un joven de 14 años de edad que había sido reportado desaparecido, quien fue localizado muerto la noche de este sábado en el municipio de Taxco.
En este sentido, Gálvez Ruiz, responsabilizó estás muertes por la fallida estrategia de seguridad del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero abrió una carpeta de investigación sobre este crimen.