Condena PRD asesinato de ex candidato

Mediante una misiva, el partido del sol azteca, consideró que “este tipo de actos envían una señal ominosa a todos los aspirantes de todos los partidos” e hicieron un llamado enérgico para esclarecer el crimen

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · miércoles 25 de noviembre de 2020

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

La dirigencia estatal del PRD en Guerrero, condenó el asesinato del aspirante y ex candidato a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, Antonio Hernández Godínez, registrado la tarde de este miércoles en su negocio con razón social El Plan y advierte que estos hechos de violencia son un obstáculo para la elección del año próximo.

Mediante una misiva, el partido del sol azteca, consideró que “este tipo de actos envían una señal ominosa a todos los aspirantes de todos los partidos” e hicieron un llamado enérgico para esclarecer el crimen.

“Un enérgico llamado a las autoridades competentes en Guerrero y del gobierno federal, a investigar este crimen de quien fuera candidato del PRD a la alcaldía en 2018, y se perfilaba de manera importante como aspirante en el proceso electoral de 2021”, señala.

En el comunicado, demandan que “se investigue, identifique y sancione a los responsables materiales e intelectuales de tan atroz y artero crimen, en un municipio que en los últimos años ha visto caer a activistas sociales y políticos, homicidios que la mayoría, permanecen impunes”.

La dirigencia del PRD en la entidad, que encabeza Alberto Catalán Bastida de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero y que encabeza el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, consideran que “estos hechos de violencia no son aislados, se erigen en un obstáculo para el proceso electoral del 2021”.

En la misiva, recuerda que “el pasado 11 de mayo fue privado de la vida en Tixtla nuestro compañero síndico Víctor Hugo Romero Valencia” y considera que “es inadmisible que la actuación de grupos delictivos ponga en riesgo la vida de todos los que pretendan participar a cargos de elección popular”.

“Este tipo de actos envían una señal ominosa a todos los aspirantes de todos los partidos, y deben motivar a las autoridades a brindar garantías de que su integridad física será protegida”, concluye.