La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, calificó como preocupante el incremento de actos de violencia contra las mujeres en Guerrero, donde en las últimas 24 horas asesinaron a 4 mujeres.
En un comunicado que emitió la institución, estableció que "le preocupan sobremanera los feminicidios, que por su número, frecuencia y el alto grado de violencia con que se cometen, evidencian una reiterada serie de acciones y prácticas nociva en detrimento de las mujeres"
Señaló que como ejemplo se tiene los crímenes que se cometieron en el puerto de Acapulco, donde dos mujeres fueron atacadas a balazos y sus cuerpos quedaron tirados en la Calle, una mujer más fue asesinada en Chilpancingo y una más en el municipio de Marquelia tan sólo durante el fin de semana, por ello lo notorio del tema de agresión a las mujeres.
Lee también: Aumenta desaparición de mujeres en Acapulco
"Ante estos lamentables hechos, la CDHEG se pronuncia por una investigación efectiva, pronta e imparcial, que logren resultados prontos y contundentes, para brindar una justicia efectiva a los familiares de las víctimas y que se aplique el rigor de la ley a quienes resulten responsables".
la CDHEG indicó que ha abierto carpetas para mantener un seguimiento al desarrollo de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, y a su vez brindar acompañamiento y asesoría jurídica a los deudos cuando así lo requieran.
"Reiteramos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares y ponemos a su disposición nuestros servicios para darles la atención que se requiera, así como vigilar el desarrollo de las investigaciones iniciadas, hasta su total resolución".
Cabe señalar que el Estado de Guerrero tiene dos alertas de género vigentes que lo hacen mantenerse observado, una de ellas justamente es por la violencia feminicida y se expidió para nueve municipios del estado entre los que se encuentran Acapulco y Chilpancingo que fueron dos de los tres municipios que registraron muertes dolosas de mujeres en este fin de semana.
la Otra alerta de Género es por agravio comparado que tiene que ver con el acceso de las mujeres a aborto legal y seguro, así como a servicios de salud adecuados.