El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, condenó el atentado contra el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y le deseó pronta recuperación, al tiempo que, manifestó su solidaridad a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Al encabezar la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal, envió condolencias por los agentes policiacos de la ciudad de México que resultaron víctimas de este cobarde atentado, así como una mujer civil y deseó la recuperación de los efectivos lesionados, así como otra persona que resultó herida.
Durante la reunión se analizó la incidencia delictiva de las últimas 24 horas y se revisaron los esquemas de seguridad que están implementados en las siete regiones de la entidad.
Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña, informó de la disponibilidad hospitalaria para pacientes de COVID-19 se encuentra en un 48 por ciento en promedio en el estado y las acciones que se realizan para ampliar la cobertura de atención de los afectados por la emergencia sanitaria.
Por su parte, el Secretario de Protección Civil estatal Marco César Mayares Salvador, informó que ante las lluvias de las últimas horas se vigila probables reblandecimiento de terrenos por el alto contenido de humedad.
En la sesión virtual, asistieron el Delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, los comandantes de la Novena Región Militar, General Miguel Hurtado Ochoa, de la Octava Región Naval, Almirante Francisco Limas López, de la 35 Zona Militar, General Ernesto Ávalos Pardo, el Coordinador de la Guardia Nacional General Antonio Ramos Argüello el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Secretario Técnico Hermes Teodoro González, entre otras autoridades civiles y militares.