El Ayuntamiento de Chilpancingo condenó los ataques ocurridos en Buenavista de la Salud y Acahuizotla, donde murieron cinco personas y una más resultó herida.
Mediante un comunicado, el gobierno municipal informó que tras los primeros reportes, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez mantuvo una coordinación con los Gobiernos Federal y Estatal y reconoció la intervención de las corporaciones de seguridad para atender la situación que generó zozobra entre la población de ambas comunidades.
Lee también: Exige la UPOEG justicia para maestro cetegista
En un primer hecho se reportó la muerte de dos civiles armados que vestían equipo táctico y rifles de alto poder y posteriormente el reporte de otros tres civiles armados.
“Es preciso señalar que la investigación de los hechos corresponde a otras instancias y el Gobierno Municipal mantendrá sus acciones de prevención del delito”, agregó.
En el comunicado, el Gobierno Municipal precisa que “en ningún momento renunciamos a nuestra obligación de brindar condiciones de seguridad para nuestras y nuestros ciudadanos, pero sin invadir las competencias de los gobiernos Federal y Estatal”.