Tras condenar el homicidio del comunicador Nelson Matus Peña, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda informó que han puesto a disposición de la familia todo el apoyo del Estado a través del Mecanismo de Atención a Periodistas.
En declaraciones telefónicas, la mandataria estatal, condenó el crimen ocurrido en el estacionamiento de una tienda departamental de la colonia Emiliano Zapata, ubicada junto al bulevar Vicente Guerrero.
“Condeno severamente este lamentable hecho y cualquier agresión en contra de las y los periodistas de Guerrero; la Fiscalía General del Estado ha iniciado ya una investigación que, confiamos pueda esclarecer los motivos y permita la captura de quien o quienes hayan perpetrado este condenable acto”, señaló.
Lee también: Familiares y amigos, asisten al velorio del periodista Nelson Matus Peña
Informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado que acelere las pesquisas para dar con el paradero de los homicidas y resaltó que le preocupa la situación de Acapulco, donde se han registrado el mayor número de agresiones a comunicadores.
“En cuanto a la seguridad para las y los periodistas, nos mantiene con especial atención Acapulco, que es donde se concentran la mayoría de los ataques en su contra, por lo que estrecharemos la coordinación con las autoridades municipales para reforzar las tareas de prevención del delito y seguridad en ese sentido”, afirmó.
La gobernadora, señaló que “A través de la Dirección de Comunicación Social y el Mecanismo de Atención a Periodistas hemos establecido contacto con sus familiares, para poner a su disposición todo el apoyo necesario en estos momentos de duelo para ellos”.
El periodista, será sepultado en las próximas horas en un panteón de Acapulco donde tenía su residencia.