La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó el ataque registrado ayer contra transportistas de Chilpancingo y llamó a los municipios y a la federación a cerrar filas y a asumir un mayor compromiso en sus responsabilidades en el tema de seguridad.
“Condeno enérgicamente el ataque registrado la noche de ayer en Chilpancingo, en donde compañeros transportistas sufrieron una agresión a su integridad, hecho que lamento y por el que pronuncio mi solidaridad con las familias de las víctimas, así como el compromiso de justicia y de no impunidad ante esta agresión”, enfatizó.
En un pronunciamiento público, la mandataria informó que había solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) que esclareciera los hechos ocurridos en la colonia Javier Mina, y también de otros casos contra los transportistas.
Lea también: En Chilpancingo imparten clases en línea por falta de transporte
Dijo que desde hace seis días, durante una sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz pidió que se reforzará la seguridad en la capital, por lo que desde ese día se desplegaron en el municipio 500 elementos de diversas corporaciones.
Agregó que para seguir generando condiciones de seguridad para la población, dio la instrucción de qué otros 100 elementos de seguridad se sumarán a los operativos permanentes en la capital, con lo que en total son 600 los efectivos desplegados.
Salgado Pineda dijo que estos operativos de seguridad han derivado en la detención de 14 personas, las cuales son catalogadas como generadores de violencia en la ciudad y responsables de ataques a conductores del transporte público.
“Al pueblo noble y valiente de Chilpancingo le reitero mi compromiso irrefutable de trabajar diariamente por su bienestar, lo que implica que tengan seguridad y las condiciones para vivir con tranquilidad”, expresó.
El lunes de la semana pasada, el transporte público suspendió sus actividades luego del asesinato de cuatro de sus compañeros en hechos distintos.
A partir de ese día el transporte público no se ha podido recuperar al 100 por ciento, aún con los operativos de seguridad que se desplegaron en el municipio.
Este fin de semana, las autoridades reportaron que el transporte público se había reanudado en un 90 por ciento, sin embargo fue este lunes que se registró un nuevo ataque en una base de urvans de la colonia Javier Mina, que dejó una persona asesinada y una mas herida.