La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda condenó el asesinado del alcalde electo de Copala Salvador Villalva Flores.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria que hoy lunes acompañó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera, dijo que solicitó a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones del caso.
Lea también: Mandos de la Marina concluyen curso de Respuesta ante Desastres
El alcalde, quien era Capitan de Fragata retirado de la Marina, viajaba junto con su esposa al momento de ser atacados a balazos por sujetos desconocidos en la carretera Acapulco Pinotepa Nacional Oaxaca, a la altura de la comunidad de San Pedro las Playas.
“Condeno de manera enérgica los deleznables acontecimientos en los que perdió la vida el presidente electo de Copala, Salvador Villalba Flores. Expreso mi más sentido pésame y me solidarizo con familiares, amigos y simpatizantes del alcalde electo”, escribió la mandataria.
Salgado Pineda dijo “he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero realizar con prontitud y eficiencia las investigaciones necesarias, para garantizar el acceso a la justicia y la no impunidad en este reprobable hecho”.
El político asesinado fue propuesto por el partido México Avanza y ganó la elección del dos de junio.
En el ataque su esposa también fue lesionada y fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.
La Fiscalía informó que inició las diligencias correspondientes y la respectiva carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.