Condena diputada campaña de odio y desprestigio

Gabriela Bernal Reséndiz, dijo que estas acciones demeritan el quehacer de los representantes del Poder Legislativo federal

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 28 de abril de 2022

La diputada priista refirió que el pensar diferente no los hace traidores a la patria./ Foto: Cortesía | @CongresoGuerrero

Un alto a la campaña de odio contra las y los diputados federales que votaron en contra de la propuesta de Reforma Eléctrica presentada por el Presidente de la República Mexicana, exigió la legisladora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gabriela Bernal Reséndiz, quien condenó las acciones de quienes demeritan el quehacer de los representantes del Poder Legislativo federal.

La diputada priista refirió que el pensar diferente no los hace traidores a la patria, en todo caso quienes emprendieron esta campaña de odio, pasan por alto o ignoran que la pluralidad y diversidad de pensamientos y decisiones permiten dignificar la convivencia Democrática.

Esto en referencia a la campaña que se inició en los estados, en donde diputados federales y locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exhiben los nombres y las fotografías de las y los diputados federales que no aprobaron la reforma eléctrica que propuso el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, a quienes acusan de ser traidores a la patria.

Lee también: Guerrero se queda con 8 distritos electorales federales

En ese sentido, Bernal Reséndiz exhortó a ponerse a trabajar, a cumplir con las tareas que les corresponde como legisladores tanto locales, como federales y a no preocuparse por solo cumplir líneas y satisfacer caprichos, porque "¡Traidores a la patria! Es la forma en que algunos han querido denostar y calificar a quienes no están a favor de sus ideas, pero se les olvida que la patria somos todas las mexicanas y todos los mexicanos".

Niños se ven forzados a trabajar para ayudar a sus padres. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Dijo que aquí vale hacer la pregunta, ¿Quién es más traidor a la patria? ¿Quién ataca a las y los mexicanos por defender a un solo hombre y sus ideales?, ¿Quién promete para alcanzar el poder y no cumple?; o ¿Quiénes con diálogo y formas pretenden construir acuerdos en favor de México y su población?.

"No, nos equivoquemos, México y la patria somos todas y todos, nuestra lucha no es entre nosotros, nuestra lucha es contra la pobreza, contra la marginación, contra la violencia, contra la desigualdad y la batalla que nos toca dar es con debate, con argumentos, construyendo en favor de México", puntualizó.