La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), lamentó y condenó la privación ilegal de la libertad de tres periodistas Jesús Pintor Alegre, Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, desaparecidos el pasado 26 de diciembre y pidió a las autoridades competentes realice las investigaciones respecto a los derechos.
A través de un comunicado el organismo, solicitó a las autoridades competentes “realicen de manera diligente y apegada a los principios de legalidad y que las acciones que se tomen sean con estricto respeto a los derechos humanos”.
La CDHEG destacó que mantendrá coordinación en el ámbito de su competencia, con las autoridades competentes, en la atención a los familiares de las víctimas, brindando acompañamiento y asesoría jurídica.
En la misiva se mencionó que la la Comisión de los Derechos Humanos continuará dándole seguimiento al caso, "a fin de que se garanticen a favor de los periodistas desaparecidos su seguridad y se logre su pronta localización".
Cabe mencionar que hace dos días se confirmó la privación de la libertad de Fernando y Alan, administradores de la página Escenario Calentano, quienes aparecen a cuadro en un video con las manos y pies encadenados señalando “estar pagando las consecuencias de las publicaciones que se realizaban en contra de personas de la región de la Tierra Caliente, Estado de México, Michoacán y Guerrero”.