Al presidir la sesión diaria en materia de seguridad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, condenó el asesinato del ex alcalde de Chilapa de Álvarez, Sergio Dolores Flores y pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones para dar con los responsables y detenerlos.
El mandatario estatal, señaló que la Fiscalía General ya lleva a cabo las pesquisas y analiza cada una de las líneas de investigación, para poder aprehender a los responsables de este homicidio que conmocionó a los ciudadanos de Chilapa.
En la sesión que se llevó a cabo en Chilpancingo, se trató también el tema del Coronavirus y las acciones que se están realizando de forma preventiva para evitar la propagación de esta enfermedad que afecta a gran parte del mundo.
Asimismo, se evaluaron los esquemas de seguridad que se implementan en las siete regiones del estado, también se revisó la incidencia delictiva, principalmente los homicidios, secuestros y extorsiones.
Del primero de enero al 17 de marzo del 2020 en comparación con el mismo periodo del 2019 se han redujeron los homicidios dolosos en un 34.32% al considerar sólo los municipios prioritarios en la entidad.