Luego de tres días de plantón en la puerta uno de Casa Guerrero el grupo de manifestantes que encabeza el asesor de la Secretaría General de Gobierno, Nicolás Chávez Adame, logró ser atendido por funcionarios del gobierno estatal y federal, así como por el senador Félix Salgado Macedonio, con ello dieron por concluida su protesta.
Este grupo de manifestantes que se integra por trabajadores paristas del programa de becas “Benito Juárez”, es el que fue desalojado de la autopista del Sol el miércoles, luego de que durante horas cerraron la vialidad.
De acuerdo con Nicolás Chávez, este día se logró tener una reunión con funcionarios del gobierno federal y hubo propuestas de solución a los problemas que están planteando y que tiene que ver con la reinstalación de 4 trabajadores del programa de becas a los que se les retuvo salario por participar en las protestas.
Lee también: Policías antimotines desalojan bloqueo en la Autopista del Sol
Agregó que en la mesa, no ofrecieron solución definitiva, solamente se sentaron acuerdos de atención y se estará trabajando para que en mesas posteriores se atienda de manera integral todos los planteamientos.
En el caso de los trabajadores del programa de becas el conflicto inició a raíz del accidente que tuvieron cinco trabajadores durante una comisión oficial, donde lamentablemente uno perdió la vida y cuatro resultaron lesionados, todos ellos tuvieron que pagar los gastos que el percance generó pues en la institución no se les otorga seguridad social, servicio médico ni seguro de vida.
Como trabajadores demandaron que se les asignen las prestaciones que la ley establece y por ello desde hace un mes iniciaron un movimiento parista que se agudizó y tuvo que escalar de intensidad con el despido de 4 de ellos.