Tras confirmar que no fue posible cumplir con un aprovechamiento al cien por ciento con el modelo escolar a distancia, el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, confirmó que casi la totalidad de las escuelas rurales concluyó el ciclo escolar 2020-2021.
En entrevista telefónica, el funcionario explicó que la conclusión del año lectivo se realizó en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, que están en comunidades que no cuentan con conectividad.
Dijo que se instruyó a los directivos y maestros, que no se hicieran actos con aglomeraciones, sino con la presencia gradual de alumnos y padres de familia, cuyas boletas y certificados se les hará entrega este 15 de Julio.
El delegado regional, Rosario Beltrán, al hacer un diagnóstico de cómo concluye el año lectivo, admitió que no se pudo cumplir en un cien por ciento el aprovechamiento del proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
Afirmó que los trabajadores de la educación pusieron su mejor esfuerzo por cumplir con el modelo educativo a distancia, pero hubo complicaciones, porque no todos los alumnos tenían acceso a las herramientas tecnológicas ni a la televisión, lo que se complicó.
Por lo que también hizo un reconocimiento a los padres de familia, pues jugaron un papel importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, que permitió cumplir con el plan de estudios de este ciclo escolar, que concluye formalmente este 9 de julio.