El colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, integrado por familiares de desaparecidos de los municipios de Chilpancingo y Acapulco, concluyó este viernes, sin resultados positivos la jornada de búsqueda que se realizó diversos puntos de la capital desde el lunes.
A lo largo de estos días, se realizaron brigadas de búsqueda en predios y cerros de Chilpancingo, con la esperanza de que los familiares encontraran a sus seres queridos por lo menos en fosas clandestinas.
Este viernes, acompañados de personal militar, policial y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, los familiares buscaron en un predio ubicado en la colonia La Esperanza, al nororiente de la marcha urbana.
Seguido, se trasladaron al Cerrito Rico, un lugar muy conocido por los chilpancingueños, el cual se encuentra abandonado, donde se realizaron expediciones en la búsqueda de indicios.
Socorro Gil Guzmán, una de las integrantes del colectivo y quien busca a su hijo Jonathan, quien fue desaparecido en 2018 en Acapulco, presuntamente en un filtro de la Policía Municipal, dijo sentir tristeza por no haber encontrado ningún tipo de indicio en los cinco días que duró la jornada de búsqueda.
Los integrantes del Colectivo, señalaron que la próxima semana continuarán las acciones de búsqueda en otros sitios de la entidad, y no dieron más detalles por cuestiones de seguridad.