La jornada de este miércoles concluirán los registros de los diputados electos que integrarán las 64 legislatura, y cuyo trámite inició el lunes.
Durante esta última jornada de registros, corresponderá a los diputados que integrarán las bancadas de los partidos que las pasadas elecciones integraron la coalición Fuerza y Corazón por México.
Lea también: Así queda la LXIV Legislatura con Morena como primera fuerza
Se trata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), quienes participaron en alianza en distritos federales, locales y municipios.
El primer día, el pasado lunes, correspondió a los diputados electos de Morena, que de nueva cuenta tendrán mayoría simple en el Congreso, y quienes acudieron en dos bloques a presentar su documentación.
El martes correspondió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al Partido del Trabajo (PT), institutos políticos que se aliaron con Morena y que de acuerdo con las proyecciones alcanzarían 33 de las 46 curules del Congreso.
También, la jornada del martes tocó el turno al partido Movimiento Ciudadano, quien en las paradas elecciones participó en solitario y que sólo obtuvo dos diputaciones por la vía plurinominal.
Estos registros se realizan, aún cuando siguen sin resolverse impugnaciones por la forma en cómo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) realizó la distribución de diputaciones plurinominales entre los partidos políticos.