La gobernadora Evelyn Salgado Pineda presidió la última sesión de cierre del Programa Nacional de Reconstrucción en Guerrero, el cual se puso en marcha desde 2019 para atender las viviendas e infraestructura pública dañada por sismos.
En el evento realizado en Chilpancingo, la mandataria precisó que se trató de la rehabilitación de viviendas, hospitales y monumentos históricos, cuyos daños se venían arrastrando desde 2019.
Lea también: Maestros podrán acceder a viviendas de bajo costo
Edna Elena Vega Rangel, quien es subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, informó que a lo largo de estos años, se ejecutaron 2 mil 669 acciones de rehabilitación y reconstrucción.
Indicó que la inversión de este programa impulsado por el gobierno federal, fue de aproximadamente mil 225 millones de pesos, que se aplicaron en 45 municipios.
El delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz dijo que este gobierno no solo dio prioridad al tema de los espacios culturales y monumentos históricos, sino que puso énfasis en la infraestructura de salud y educación.
Este acto de cierre del Programa Nacional de Reconstrucción, se realizó en la residencia oficial de Casa Guerrero, al que acudieron secretarios del gabinete; el evento fue cerrado.