Luego de 24 días, trabajadores del Ayuntamiento agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), concluyeron el plantón que mantenía afuera del Palacio Municipal en Chilpancingo, y lo abrieron este sábado.
La sección 28 del SUSPEG aceptó el 5 por ciento de incremento salarial que les ofreció el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, del 10 por ciento que pedían.
En el lugar estuvo el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama, y en declaraciones líder sindical, José Natividad Adame Martínez, informó que aceptaron el incremento, pero señaló que “no estamos de acuerdo”.
Adame Martínez indicó que antes de levantar el paro laboral firmaron una minuta con el gobierno municipal; el paro concluyó minutos antes de las 2 de la tarde de este sábado y los trabajadores abrieron los dos accesos del edificio que mantenían cerrados desde hace 24 días.
Este viernes, luego de 12 días, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados en la sección 14 del Sindicato Independiente, levantaron el plantón del Palacio Municipal, tras aceptar la propuesta del alcalde Antonio Gaspar de un incremento salarial del 5 por ciento.