Luego de casi dos meses de operación, la Comandancia de la IX Región Militar informó que a partir de este 31 de agosto concluyen operaciones en los comedores comunitarios que se instalaron en seis municipios de la entidad.
Mediante una misiva, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recordó que las cocinas comunitarias empezaron actividades el 4 de junio del presente año a la fecha, repartiendo un total general de 414,850 raciones a guerrerenses afectados por la pandemia de Coronavirus.
Precisa que desde la fecha en mención, iniciaron operaciones en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán, Chilpancingo, Iguala y Ciudad Altamirano, realizaron estas acciones dentro del Plan DN-III-E de auxilio a la población.
En el marco del plan de contingencia, las cocinas comunitarias estuvieron a cargo del personal castrense coadyuvando con los esfuerzos del Gobierno del Estado de Guerrero, con el fin de garantizar la atención y abastecimiento en los comedores comunitarios.
“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reafirman su compromiso con la sociedad guerrerense para enfrentar la actual contingencia sanitaria; asimismo, se hace una atenta invitación a la población en general a continuar con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”, indica la misiva.