El titular del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que cerrarán el programa de escuelas al 100, con una inversión total del más de 2 mil 500 millones de pesos y cerca de 2 mil planteles rehabilitados o reconstruidos en las siete regiones de la entidad sureña.
Entrevistado luego de inaugurar la reconstrucción de dos escuelas, una en La Zapata y otra en el kilómetro 30 en Acapulco, con una inversión de más 44 millones, el funcionario estatal, dijo que sólo en el puerto son más de 400 planteles los que han sido rehabilitados o reconstruidos.
"Tenemos la confianza de que el nuevo programa Federal "la escuela es nuestra" funcione de la mejor manera y haya más construcción de escuelas y rehabilitación de algunas que lo necesitan en todas las regiones", expresó.
Alcocer Navarrete, aseguró que el gobernador, Héctor Astudillo ha cumplido con todos los pendientes de obra en materia de educación, y con ello más de 200 mil niños, jóvenes, maestros y trabajadores administrativos han sido beneficiados.
Detalló que aunque el programa de escuelas al 100 concluirá en unos meses, seguirán trabajando en los proyectos que están pendientes, y tienen hasta el próximo mes de marzo del 2020 para entregar las obras que se siguen construyendo para beneficio de los estudiantes.