TLAPA, Gro.- Un grupo de concesionarios del transporte público paralizaron todas las rutas que confluyen al municipio de Tlapa de Comonfort, para protestar en contra de los abusos de que son objeto por parte de elementos de la Policía Ministerial y de la Policía del Estado.
El grupo de transportistas este lunes a las 7:00 de la mañana se colocaron en la entrada principal de Tlapa y estacionaron en batería sus taxis colectivos, colocando una gran manta en la que piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que se respeten sus derechos humanos.
El paro es pacifico y solo dejaron de prestar el servicio de transporte a los usuarios, que quedaron varados sin poder trasladarse a sus centros de trabajo o viajar a comunidades aledañas, así como las principales rutas que van a Chilapa, Tixtla y Chilpancingo.
Los manifestantes colocaron dos grandes lonas, en la que argumentan que el paro se debe a que ya no están dispuestos a soportar más abusos ni atropellos por parte del personal del comandante de la Policía del Estado, Ernesto Rojas Ruiz ni del coordinador de la Policía Ministerial, Rogelio Martínez Sánchez.
En la lona, denuncian que están cansados de las extorsiones y abusos de autoridad, haciendo hincapié que no están en contra de ninguna corporación solo exigen que hagan bien su trabajo y respeten sus derechos humanos, así como de la población en general.
El director de Transportes del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, informó que instruyó al delegado de Transportes de la Región de la Montaña, a efecto de que tienda “puentes” de dialogo con los que encabezan la protesta, a fin de que no se afecte a la población, aunque aclaro que la protesta es en contra de las corporaciones policiacas.