El director de Transportes del Estado, Miguel Angel Piña Garibay, será directamente responsable si se paraliza el transporte liviano en la región de la Costa Chica, porque se niega a nombrar al delegado de transportes y no hace nada para impedir la invasión de rutas, además que los concesionarios del transporte no puedan cumplir con el pago de sus refrendos.
Así lo dio a conocer el coordinador de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, quien acusó Piña Garibay de no atender su petición de que designe al nuevo delegado de transportes y se niega a contestar el celular, por lo que no les ha dejado otra alternativa que salir a protestar.
Dijo que este lunes, concesionarios de Cópala y Ometepec, tuvieron que salir a protestar, porque continúa la invasión de rutas por parte de personas ajenas al sector de transportes, por lo que indicó que van a mantener sus movilizaciones.
El líder transportista, Hernández Cruz, anunció que están analizando paralizar el transporte en toda la región de la Costa Chica, que afectará a miles de usuarios de los municipios que están a la vera de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Aclaro, que no les dejan otra alternativa y si realizan el paro, es porque no se atiende sus demandas, toda vez que mientras no haya un delegado de transportes, no podrán cumplir con el pago de sus refrendos ni realizar los trámites para estar en regla.