/ viernes 3 de diciembre de 2021

Concesionan la recolección de basura en Chilpancingo

Pagarán en tres años más de 200 millones de pesos

El ayuntamiento de Chilpancingo concesión de facto a una empresa privada el sistema de recolección de basura en la capital, le pagará en tres años más de 200 millones de pesos, reveló la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, quien junto con la gobernadora Evelyn salgado Pineda, este viernes dieron el banderazo de salida a 20 camiones recolectores.

La presidenta municipal indicó que se contrató el servicio de la empresa Xian Motor SA de CV, quienes serán los encargados de la operación, mantenimiento, reparación y supervisión de 20 unidades recolectoras de residuos sólidos, así como dos góndolas de carga pesada que evitarán que los camiones vayan hasta el relleno sanitario de Huiteco.

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Los camiones recolectarán los residuos y acudirán a un punto a la salida de la ciudad, ahí vaciarán su carga en las góndolas que transportan hasta 50 toneladas de basura y estas la llevarán al tiradero municipal.

Norma Otilia Hernández refirió que los diagnósticos que realizan tanto sectores privados como públicos han puesto a Chilpancingo como una de las peores ciudades para vivir debido a la deficiencia de sus servicios y uno de los más deficientes ha sido la recolección de basura.

Indicó que algunas encuestas ponen con un 89 por ciento desaprobación el sistema de recolección de basura que se tenía en la ciudad, incluso en la encuesta que aplicó a más de mil ciudadanos los servicios que más reclaman son abasto de agua y recolección de basura, en esta encuesta el servicio de recolección de basura fue catalogado pro el 22 por ciento de los encuestados como muy malo, otro 22 por ciento dije que es malo, 29 por ciento expresó que es regular y un 15 por ciento lo puso en grado de bueno.

De acuerdo con lo expresado por la presidenta, la empresa propietaria de los camiones es la que estará a cargo de la operación y mantenimiento, incluso tendrá que instalar un taller mecánico y traer sus refacciones, pero no aclaró qué pasará con los trabajadores de servicios públicos, si se les capacitará para operar los nuevos camiones, se les despedirá para que empresa ponga sus operadores o se pasarán a la responsabilidad de la empresa.

El ayuntamiento de Chilpancingo concesión de facto a una empresa privada el sistema de recolección de basura en la capital, le pagará en tres años más de 200 millones de pesos, reveló la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, quien junto con la gobernadora Evelyn salgado Pineda, este viernes dieron el banderazo de salida a 20 camiones recolectores.

La presidenta municipal indicó que se contrató el servicio de la empresa Xian Motor SA de CV, quienes serán los encargados de la operación, mantenimiento, reparación y supervisión de 20 unidades recolectoras de residuos sólidos, así como dos góndolas de carga pesada que evitarán que los camiones vayan hasta el relleno sanitario de Huiteco.

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Los camiones recolectarán los residuos y acudirán a un punto a la salida de la ciudad, ahí vaciarán su carga en las góndolas que transportan hasta 50 toneladas de basura y estas la llevarán al tiradero municipal.

Norma Otilia Hernández refirió que los diagnósticos que realizan tanto sectores privados como públicos han puesto a Chilpancingo como una de las peores ciudades para vivir debido a la deficiencia de sus servicios y uno de los más deficientes ha sido la recolección de basura.

Indicó que algunas encuestas ponen con un 89 por ciento desaprobación el sistema de recolección de basura que se tenía en la ciudad, incluso en la encuesta que aplicó a más de mil ciudadanos los servicios que más reclaman son abasto de agua y recolección de basura, en esta encuesta el servicio de recolección de basura fue catalogado pro el 22 por ciento de los encuestados como muy malo, otro 22 por ciento dije que es malo, 29 por ciento expresó que es regular y un 15 por ciento lo puso en grado de bueno.

De acuerdo con lo expresado por la presidenta, la empresa propietaria de los camiones es la que estará a cargo de la operación y mantenimiento, incluso tendrá que instalar un taller mecánico y traer sus refacciones, pero no aclaró qué pasará con los trabajadores de servicios públicos, si se les capacitará para operar los nuevos camiones, se les despedirá para que empresa ponga sus operadores o se pasarán a la responsabilidad de la empresa.

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