CHILPANCINGO, Gro.- Un conato de violencia se registró la mañana de este martes entre trabajadores del gobierno municipal, una agrupación de ellos rompió las cadenas que pusieron los integrantes de la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento, por lo que comenzaron ambas partes a forcejear en la puerta, sin embargo, luego de varios minutos se calmó la situación.
Por tercer día laboral consecutivo, los integrantes de la sección 14 del Sindicato Independiente mantuvieron tomado el Palacio municipal, como parte de sus manifestaciones en demanda de que el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena les cumpla con el pago de prestaciones y compromisos que pactó antes de su salida.
Sin embargo, ayer por la mañana, justo cuando se concentraba el grupo de la sección 14 del Sindicato Independiente para continuar su protesta, se encontró un grupo de trabajadores del Ayuntamiento que no están sindicalizados rompiendo las cadenas.
Esta acción desató un conato de violencia entre ambas partes, lo cual no pasó a mayores, pues el grupo de trabajadores no sindicalizados decidió retirarse antes de que se tornara violenta la situación.
En entrevista, el dirigente de la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento, Domingo Salgado, indicó que ya hay negociaciones con el alcalde, pero hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo, por lo que decidieron instalarse en plantón indefinido en el Palacio municipal.
Indicó que a las 15:00 horas de este martes continuarán las negociaciones con el alcalde, por lo que confió en que pronto llegarán a acuerdos favorables para ambas partes y de esta manera darán por concluida su manifestación.
Con respecto a las acusaciones que hace el alcalde Leyva Mena de que no lo dejan tener su sesión de cabildo para que pueda trabajar, Domingo Salgado comentó que cuando existen protestas de este tipo cualquier inmueble puede ser adecuado para la sesión de cabildo, por lo que consideró que no es pretexto para que no trabaje.