La Comisión Nacional del Agua anunció que en coordinación son la Semarnat, la Profepa y la Semaren, realizarán inspecciones en playas de la comunidad de Petacalco municipio de la Unión donde hace unos días se reportó la muerte masiva de peces.
Desde hace un par de días, pobladores de la zona han reportado la muerte de miles de peces en playas cercanas a la termoeléctica que opera la Comisión Federal de Electricidad en este lugar, y aunque las autoridades han confirmado el hecho, hasta el momento se ha determinado cuál es el origen de la muerte masiva por ello la necesidad de realizar estudios al agua.
Lee también: Invertirá Acapulco 568 mdp en plantas tratadoras
Cabe señalar que los reportes de los lugareños indican que la muerte de los peces se registró en la desembocadura de uno de los canales de agua que tiene la termoeléctrica, lo que hace suponer que se trata de un derrame u otro factor asociado a esta planta lo que generó que murieran los peces.
Mediante un comunicado la Conagua explicó que desde que inició el evento, esta Comisión ha mantenido contacto con otras dependencias, tanto federales como estatales y municipales, para poder establecer las posibles causas de dicho evento.
Asimismo La Dirección Local de Conagua en Guerrero, informó que con especialistas se están realizando trabajos para medir la calidad del agua y que tipo de agentes contaminantes tiene para determinar el origen de la muerte de los peces.
“Está programado que personal de laboratorio de la Conagua se traslade en próximos días a los sitios que, junto con la Profepa, se determinaron como procedentes, para llevar a cabo dicho muestreo”.