La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias muy fuertes para este domingo en la estados del sur del país, incluyendo Guerrero.
El pronóstico señala que estas precipitaciones podrían alcanzar hasta los 75 a 150 milímetros, con lo que se cataloga como intenso.
En el comunicado, se informa que las precipitaciones de mayor intensidad podrían provocar deslaves y la crecida de ríos y arroyos.
Lee también: Se pronostican lluvias para Acapulco en las próximas horas
Ante esta situación se pide a la ciudadanía a extremar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades de protección civil, así como estar informador de cuentas oficiales.
Por otra parte, se dio a conocer que en el caso de Guerrero, podrían presentarse fuertes rachas de viento que podrían alcanzar entre los 40 y 60 kilómetros por hora.
Asimismo, se espera un ambiente matutino fresco y cálido en la tarde, cielo de medio nublado a nublado durante la mayor parte del día, y temperaturas máximas de 35 grados Celsius.
Apenas la jornada del sábado, una intensa lluvia azotó Chilpancingo, dejando al menos una decena de árboles derribado, junto con postes de telefonía y encharcamientos.