Con vivas para los pueblos indígenas y afromexicanos así como para la paz, la justicia y la libertad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en la plaza cívica Vicente Guerrero de la sede del Poder Ejecutivo.
Lea también: Evelyn Salgado inspira a mujeres indígenas a continuar bordando
En la ceremonia fue notoria la ausencia de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, quien tradicionalmente es la encargada de tocar la campana al momento del Grito de Independencia.
En la verbena popular se realizó la rifa de motocicletas que el gobierno del estado adquirió para motivar a los capitalinos a asistir a la celebración patria.
El espectáculo estuvo a cargo de "La Sonora de Margarita" , y a pesar de que en la plaza cívica también hubo verbena, en la explanada al menos 5 mil personas corearon los vivas.
La actividad inició en punto de las 10 y media de la noche y duró solo 15 minutos luego se enlazó la transmisión del gobierno federal para que los asistentes escucharán el Grito de Independencia en voz del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se resalta que el presidente incluyó a Vicente Guerrero en el Grito, además de agregar que muera la corrupción y el racismo.
Autoridades de Protección Civil reportaron saldo completamente blanco en la celebración.