El gobernador Héctor Astudillo aseguró que se utilizan todos los recursos disponibles para buscar a los dos jóvenes turistas que se encuentran desaparecidos en la región de Tierra Caliente, confirmó que se ha pedido la colaboración de los presidentes municipales de la región y que fue localizado el vehículo en que viajaban.
Desde el pasado viernes trascendió la noticia de que dos jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional habían desaparecido en la región de Tierra Caliente y lo último que se supo de ellos es que viajaban hacia Zihuatanejo por la carretera que comunica a este puerto desde Ciudad Altamirano.
Astudillo Flores, señaló que se ha desplegado un operativo con la participación de los tres órdenes de gobierno para buscar a los turistas, confirmó que se localizó el automóvil en que viajaban y en este lugar se han desplegado las acciones para tratar de localizarlos.
El gobernador encabezó el inicio del Paseo del Pendón acompañado por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel; el alcalde capitalino, Antonio Gaspar; el ex alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez; el senador del PRI, Manuel Añorve; y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alberto Catalán.
En declaraciones al concluir su participación, en el tradicional Paseo del Pendón donde recorrió un par de calles, Astudillo Flores se disculpó por retirarse a descansar, y explicó que es debido a que aún sufre malestares provocados por el Dengue del que se contagió hace un par de semanas.
En la breve entrevista, se le preguntó, sobre que las playas que fueron dictaminadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como no aptas para los bañistas por contener niveles de contaminación y que no hay certificación, Astudillo Flores, afirmó que el Ayuntamiento y el gobierno del estado están trabajando para que regresen a la normalidad.
“En ello está trabajando el ayuntamiento y el gobierno del estado para que en pocos días podamos revertir los efectos de la contaminación y se restituyan a la normalidad”, dijo.