Desde hace más de 30 años, el Trío Guerrerense ameniza cualquier tipo de eventos, divorcios, reconciliaciones y bodas, pero en estos días que se celebra a los difuntos, hacen recorridos por el Panteón Central para amenizar el reencuentro entre las familias y sus seres queridos.
El anzuelo para los clientes es una canción a 50 pesos o tres por 100. La clientela tiene acceso a una basta lista de canciones.
Eloy Venegas, el fundador del grupo, señala que las canciones más pedidas para la ocasión, o sea para el reencuentro son Puño de Tierra, Cruz de Madera, Amor Eterno y Un Rinconcito en el Cielo.
Lee también: Historias de terror y milagros en el panteón de San Francisco
En esos 30 años, el grupo se ha ido renovando debido a la muerte de integrantes. Actualmente está integrado por Arturo, Chucho y Eloy.
Eloy señala que desde hace dos años, se fue a pique el negocio de la cantada y que esperan que esta situación se pueda revertir este año, ya sin tantas restricciones por el Covid-19.
“Estamos acostumbrados, lo que caiga es bueno”, dice el músico, quien es originario de Chilpancingo.
La misión del grupo es que se toquen bien las canciones y cantarle al cliente lo que pida.
El primer cliente que le cae el trío es Juan Manuel, cuyas canciones las dedica a sus padres, que en el caso de su padre murió hace 6 años y su madre hace más de 15.
Para la ocasión, el grupo toca Las Mañanitas y A Mi Manera.