OMETEPEC, Gro.- Personas con capacidades diferentes en coordinación con representantes de la Fundación Vida Independiente México, realizaron una rodada por las principales calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de que autoridades de los tres niveles de gobierno los apoyen con programas sociales.
Más de 50 personas con capacidades diferentes se reunieron a la altura del Hospital Regional para hacer primero un calentamiento de brazos en sus cillas de ruedas para no tener ninguna lesión en el recorrido de dicho punto hasta llegar a la plaza cívica, ubicada frente al Ayuntamiento.
El recorrido inició sobre el bulevar Juan N. Álvarez, siguieron por la avenida Cuauhtémoc, doblaron por la calle Constitución y llegaron a la plaza cívica, para ahí hacer un llamado a los tres niveles de gobierno para que los apoyen con programas sociales, principalmente para autoempleo.
Cabe mencionar que en el recorrido se pudo apreciar que estas personas eran acompañadas por sus familiares, así también se notó la presencia de la presidenta del DIF municipal, Yolanda Figueroa de Estrada, a quienes a su paso la población les aplaudía por su gran esfuerzo que hacían.
Dicho evento fue organizado por el ciudadano Pablo Santiago Morales, en coordinación con la Fundación Vida Independiente México, quien en su intervención manifestó que “este evento es para que las autoridades de los tres niveles de gobierno nos tomen en cuenta con los programas sociales y nos puedan dar apoyos como proyectos productivos o también herramientas de trabajo para que de esta manera podamos obtener recursos para darles a nuestras familias”.