CHILPANCINGO, Gro.- Propietarios de camiones materialistas que prestaron servicios al Ayuntamiento de Chilpancingo durante el gobierno de Marco Antonio Leyva Mena, demandaron el pago de cerca de dos millones de pesos que les adeudan, y anunciaron que sus abogados analizan cuál será la ruta jurídica que utilizarán para recuperar ese dinero.
El líder de los transportistas, Servando Salgado Guzmán, indicó que ya han entregado al actual gobierno municipal documentos solicitándole el pago de los recursos, pues se trata de una deuda institucional que se tiene que cubrir, además de que los servicios fueron prestados para el retiro de la basura que se acumuló en la ciudad.
Comentó que, en su momento, Marco Antonio Leyva firmó un documento un convenio de pago y firmó un pagaré, de tal forma que con un grupo de abogados se analiza cuál es la ruta legal que se tiene que seguir para exigir el pago de estos recursos, si tiene que seguirse contra el Ayuntamiento o podría ser directamente contra Marco Leyva, pero esto es algo que definirán los juristas.
Salgado Guzmán participó ayer en una protesta afuera del Congreso del Estado, donde los transportistas exigieron que no se aprobara el regreso de Marco Antonio Leyva a la alcaldía de Chilpancingo, como lo estaba solicitando, pues consideraron que sería un severo golpe para el municipio.
El transportista dijo que el Congreso hizo muy bien en negar la solicitud a Leyva Mena, aunque en su calidad de abogado reconoció que aún le queda al edil con licencia la posibilidad de recurrir a un amparo, mismo que podría ganar y entonces tendría que ser reinstalado.
En caso de que eso suceda, los transportistas indicaron que mantendrán procesos de movilización y no permitirán que Marco Antonio Leyva regrese a gobernar el municipio.